CONTEXTO SEMIURBANO
Las poblaciones semi-urbanas son simplemente las que van en vía de ser una población urbana o tratan de convertirse en urbana de acuerdo a si ya van a alcanzar el tamaño de la población para ser urbana, si se inclina más hacia la ciudad que hacia el campo.
Entre las características que tiene este rubro poblacional están:
- Su población es mayor de 10.000 habitantes, lo que le permite ya no ser considerada como población rural; esta tampoco sobrepasa los 15.000 habitantes, población estimada para convertirse en una población urbana.
- Su estructura arquitectónica está en crecimiento; por lo tanto no se ven grandes edificios de decenas de pisos, sino pequeños edificios de hasta cinco pisos.
- Su densidad poblacional no supera los 150 hab/km², ya que a partir de esa cifra se considera urbana cualquier población.
Dicen que un ambiente que es semi-urbano si es en forma de ciudad semi-desarrollados o parte de una unidad mayor que la infraestructura y los servicios de principal no están muy presentes. Áreas semi-urbanas son a menudo llamados entornos periurbanos y se encuentran principalmente en la cerca o bajo la influencia de los núcleos urbanos. Estos ambientes están urbanizados, manteniendo algunas actividades y características rurales. Ellos están a medio camino entre las zonas urbanas y rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario